Venezuela se aislará financieramente si el gobierno de Nicolás Maduro insiste en mantener el acoso y desconocimiento a las atribuciones constitucionales del Parlamento.
Así lo advirtió el dirigente de Un Nuevo Tiempo, diputado Carlos Valero, quien agregó que saltarse a la Asamblea Nacional para la aprobación del presupuesto del año 2017 es la mayor violación de la Constitución Nacional realizada hasta ahora por el Ejecutivo Nacional.
«Resulta insólito que el órgano encargado de velar por la justicia en Venezuela, el Tribunal Supremo de Justicia, se convierta en promotor y alcahuete de un golpe de Estado parlamentario que sólo traerá mayor inestabilidad, profundizará la crisis y hundirá aún más al ciudadano en una situación dramática en materia de abastecimiento, calidad de vida y bienestar», expresó.
Para finalizar, Valero reiteró que Venezuela se encuentra en una frágil situación financiera, «como consecuencia del despilfarro, la corrupción y el uso político de la política externa, destinando millones de dólares a comprar conciencias en el mundo, además de la caída de los precios del petróleo, lo cual ha originado una drástica disminución en las importaciones que se traduce en escasez y hambre. Frente a este dramático escenario, Maduro en lugar de buscar un mínimo consenso en materia económica, prefiere radicalizar su vocación autoritaria e insistir en un conflicto con la Asamblea Nacional, a todas luces, innecesario y perjudicial».