El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, respondió este domingo a las recientes declaraciones del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, quien amenazó con interponer una querella judicial contra la alianza opositora, a objeto de intentar obstaculizar la recolección del 20% del padrón electoral para convocar el referendo revocatorio.
«Da lástima ver a los dirigentes del oficialismo poniendo pretextos leguleyos para intentar tapar lo evidente: que perdieron el apoyo del pueblo, que a este gobierno ya nadie lo soporta y que la mayoría exige un cambio pacífico y urgente para salir del hambre», subrayó Torrealba en un boletín de prensa. Al respecto, instó a los grupos en los que está dividido el oficialismo a que dejen la cobardía y «entiendan que dentro de apenas diez días una marejada de pueblo les pasará por encima».
«Los días 26, 27 y 28 de octubre al Gobierno le va a pasar lo mismo que le ocurrió el 6 de diciembre, lo mismo que le pasó el 27 de abril cuando recogimos las firmas, lo mismo que le ocurrió del 20 al 24 de junio cuando las validamos, y lo mismo que le pasó el primero de septiembre cuando un millón cien mil personas tomaron Caracas: el pueblo venezolano se hará sentir de manera masiva y pacífica, y no sólo lograremos muchísimas más manifestaciones de voluntad que las que exige la Constitución, sino que además movilizaremos en total a muchísimas más personas que las que votaron por Maduro en 2013. Y el Gobierno ya no tendrá cómo impedir que el referendo revocatorio se haga como corresponde, en el 2016», prosiguió.
Finalmente, señaló que ojalá la cúpula oficialista tenga la valentía de someterse a la decisión que el pueblo escoja con sus firmas, huellas y votos.