Al sargento mayor de tercera, Nelson Octavio Castellanos, lo asesinaron la tarde de este sábado cuando salió a pasear a sus perros, contó su hermano, y no volvió a casa.
El funcionario adscrito al Servicio de Armamento de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) estaba de vacaciones, por lo que decidió venir a su tierra y pasar unos días en su hogar, ubicado en la torre C de la zona 1 del urbanismo Alí Primera.
Se encontraba solo porque su esposa estaba en la ciudad capital haciéndose unos exámenes médicos.
Comentó a EL IMPULSO, el hermano del hoy occiso, que Castellanos salió a trotar sin ninguna prenda que lo identificara como GNB y a la altura de la zona 8 de Alí Primera, dos tipos, quienes estaban en la cerca que divide a Las Sábilas, lo llamaron.
Cuando se voltea y se acerca a ellos, sin razón aparente alguna, accionan un arma de fuego que le produce una herida en el tórax, con salida por la espalda.
El mismo fue auxiliado por vecinos del sector y trasladado al CDI de Tamaca, en donde falleció.
Abatido uno de los presuntos homicidas
Por tratarse de un efectivo militar de alto rango, se desplegó un fuerte operativo la noche del mismo sábado y la madrugada del domingo en Las Sábilas y adyacencias.
El resultado de dicho accionar fue varios detenidos y uno de los presuntos homicidas abatido, tras un enfrentamiento, por una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB.
El ultimado resultó ser Aníbal Enrique Salas Almao, de 44 años de edad, quien, al ser abordado por los actuantes del Conas, presuntamente emprendió la huida por la avenida Intercomunal Barquisimeto-Duaca, disparando por la ventana del piloto mientras conducía una camioneta Toyota Land Cruiser de color gris.
A eso de las 2:00 de la mañana del domingo, a la altura del sector Los Libertadores, fue neutralizado por los castrenses.
Asimismo, se está confirmando la participación de alguno de los detenidos en el crimen.