Un vigilante que recién salía de su trabajo y se trasladaba en bicicleta hasta su hogar, como lo hacía de manera rutinaria, fue arrollado la mañana de este domingo por un automóvil que se dio a la fuga.
El suceso ocurrió en la avenida Libertador con avenida Morán, al este de Barquisimeto, justamente frente a la iglesia Coromoto cuando el reloj marcaba como las 6:15 de la mañana.
Allí el hombre fue embestido y del impacto, fue expelido unos metros en el pavimento para quedar sin vida en el sitio. La bicicleta, según contó la hermana de la víctima fatal, quedó hecha añicos.
La víctima fatal se llamaba Ramón Antonio Escobar Perozo, tenía 63 años de edad y vivía con su mamá en el barrio El Jebe, a donde se dirigía tras culminar su guardia en un conjunto residencial ubicado en la carrera 22 entre calles 9 y 10.
Le gustaba la jardinería y ocasionalmente podaba la vegetación del Círculo Militar. Era el mayor de diez hermanos y tenía seis hijos, aunque ninguno reside en Barquisimeto. Aparentemente los familiares no encontraron la cartera ni el celular del hoy occiso.