El conjunto de Cardenales de Lara (4-6) sigue con una anemia ofensiva al ser blanqueado por el pitcheo de las Águilas del Zulia (8-1) con marcador de 1-0, en el segundo compromiso de la serie de tres que disputa en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, por la ronda regular 2016-2017 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
La tropa larense dio cinco imparables y apenas tiene tres anotaciones en 18 entradas jugadas en la ciudad marabina. En los primeros 10 compromisos la producción ha sido poca en un line up que está lleno de nombres importantes.
Carlos Rivero, Ildemaro Vargas y Jairo Pérez batean menos de .220 cada uno. La producción ha sido prácticamente nula para el medio del line up. Entre Jesús Montero, Rivero y Jairo Pérez han dejado 58 corredores en circulación. El tridente, llamado a traer carreas y dar conexiones de largo alcance, no ha dado cuadrangulares hasta ahora.
Sin embargo, la novena roja ha tenido problemas con el bullpen, y en varios duelos no han podido preservar las conquistas. Aunque en esta oportunidad, el cuerpo de pitcheo se portó a la altura, con buenas actuaciones de sus monticulistas que tuvieron al club siempre con oportunidad de al menos empatar las acciones.
Buen estreno
El abridor César Jiménez (perdió), quien se estrenó con los barquisimetanos en la campaña, realizó una estupenda labor al lanzar cinco buenos capítulos. El siniestro, que se encontraba lesionado de su tríceps y estuvo fuera del roster en la primera semana, lució aplomado en el morrito y apenas recibió dos inatrapables en el choque.
El único lunar fue el cuadrangular que recibió por Reynaldo Rodríguez, quien la desapareció por el jardín central. De resto realizó una actuación importante para los larenses. Es el tercer abridor de los crepusculares en completar el quinto episodio tras Raúl Rivero y Jorge Martínez. Lara con el madero también fue víctima de buenas jugadas defensivas de los marabinos. En el cuarto, Juniel Querecuto chocó la bola con contundencia pero la brisa y un buen fildeo de Ronald Bermúdez, evitó una un posible extrabase.
Por su parte, Rangel Ravelo sonó hit al izquierdo ante el importado Boone Whiting. Vino al home el cuarto toletero (Jesús Montero), quien pescó un pitcheo noble del foráneo y fue presa de del viento, al igual que Querecuto, y una muy buena jugada del patrullero central, Mike Tauchman al atrapar el batazo en la pared.
En el sexto montó otro ataque pero una desconcentración de Querecuto impidió un posible rally. El grandeliga abrió con hit ante el zurdo Luis Guzmán. El piloto del Zulia Lipso Nava retiró al zurdo con un out y trajo al derecho Jhoan Montero para medirse ante Ravelo. En un turno peleado, Ravelo se ganó el pasaporte, y Querecuto en cuenta de 3-2 salió hacia la intermedia.
Al llegar a la almohadilla, se abrió en la base y fue puesto out. Acto seguido, Montero dio hit al izquierdo, conexión que hubiese traído en carrera la del empate.