Su nombre comenzó a escucharse “en la noche más linda del año” resultando una de las finalista. Hoy, luego de muchos logros alcanzados entre los que figura su participación en un sinfín de programas, la encarnación de personajes para reconocidas novelas y las piezas teatrales que con esmero ha producido, Viviana Gibelli es considerada la animadora más querida de la televisión venezolana, que vive su faceta de mamá, mientras comparte cada día con quienes la escuchan por radio, al tiempo que disfruta con entrega el ser la imagen de reconocidas marcas apostándole a su país.
Rozagante, alegre y con una gran sonrisa, se dispuso cómodamente sobre un sofá a compartir con nosotros un poco de su vida. Su actitud es la de una mujer tranquila y cercana, que con buen porte y una belleza innata, contagia de simpatía a quienes la escuchan hablar.
Su nombre completo es Viviana Águeda Gibelli Gómez y nace de la unión de un italiano cariñoso con una cubana guapachosa, que llegaron a Venezuela para enamorarse de esta tierra, formando una familia unida y de grandes valores en la que creció está mujer junto a dos hermanos.
Sus comienzos en la pantalla chica fueron a raíz de su participación en el Miss Venezuela, cuando portando la banda del estado Monagas en 1987, resulta electa como quinta finalista en este importante concurso de belleza. A partir de ese momento, promesas, sueños e ilusiones comenzaron a tejerse en su cabeza, caminando hacia el éxito gracias a su paso por el concurso Miss Wonderland.
La faceta como animadora es quizás la que más le ha permitido darse a conocer a nivel nacional e internacional, siendo Venevisión la casa que proyectó por muchos años su talento a través de reconocidas series y programas como El País de Caramelo, Complicidades, ¡Qué Chicas!, Viviana en la Medianoche y la Guerra de los Sexos, espacio con formato de concurso que se mantuvo al aire durante 14 años y que tuvo un rating considerable en varios países de habla hispana. Así mismo, su participación como presentadora invitada en Despierta América y Anda pal´cará de la reconocida cadena Univisión, aumentaron su popularidad fuera de nuestras fronteras.
Por otro lado, como actriz siempre estuvo en los planes de muchos escritores, por lo que formó parte de varios dramáticos entre los que destacan: Cóctel Fatal, Pecado de Amor, El País de las Mujeres, Por Amarte tanto y Kaina, siendo protagonista en estas dos últimas junto a Jean Carlo Simancas.
Además de estar involucrada directamente con el mundo de la televisión, estudió medicina en la Universidad Central de Venezuela y ha incursionado en música, teatro, emprendimiento y apoyo de causas sociales, pues si existe algo que la caracteriza son las ganas de trabajar, siempre con amor.
Una etapa maravillosa
Actualmente y con un amplio currículo en el mundo artístico, Viviana confiesa encontrarse en una de las mejores etapas de su vida, experimentando desde hace año y medio en el mundo de la radio, con un programa fresco, dinámico y de variedades; cumpliendo labores como imagen de reconocidas marcas a las que “quiere y se une como familia” y desempañándose como mamá de dos niños con quienes disfruta cada momento entre tareas, actividades y fiestas de cumpleaños, tomando nota sobre esta faceta y sobre la verdadera esencia de la mujer, para plasmarlo en su página web a estrenarse próximamente.
Compartimos con ustedes parte de la entrevista que tuvimos con ella, en un fin de semana de visita por Barquisimeto…
¿Te sientes una mujer feliz y realizada?
Por supuesto que sí, los intereses van cambiando a nivel profesional y yo estoy feliz con la carrera que tengo. Fueron 30 años en televisión y tuve la dicha de disfrutar de la mejor que se ha hecho en el país, todos los programas que hice se vieron en muchos lugares y definitivamente eso me hace sentir plena, realizada y agradecida con Dios.
Mi vida personal también ha sido bendecida, con unos niños maravillosos y con un esposo que fue un gran amigo, por eso hasta el divorcio lo bendigo, porque las cosas pasan porque tienen que pasar. Además tengo salud y una familia extraordinaria, para mi es vital agradecer y todos los días lo hago enseñándoselo a mis hijos cuando oramos juntos cada noche.
Ahora que mencionas a los pequeños de la casa, veo que disfrutas al máximo tu faceta de mamá ¿Qué es lo mejor que te ha dejado?
Lo primero es aprender a hacer de todo: no perderme piñatas, estar en ferias escolares, cumplir con los actos del colegio, ir de vacaciones, brincar, saltar hacer de todo. Ser mamá me ha dado una energía adicional, es una cosa que disfruto plenamente, además que soy una persona que vengo de un hogar con grandes arraigos entonces te imaginaras lo importante que es eso para mí.
Particularmente ¿Qué es lo que más te gusta de cada uno?
Bueno los dos son espectaculares, Aranza es una compañerita, en el sentido de que converso con ella de “mujer a mujer” y es una cosa que de un año a otro me he preguntado: ¿pero con quien estoy hablando? es sumamente madura y todas las mamas me entenderán, no es por nada, pero siempre las niñas evolucionan más rápido que los niños. Además es muy intensa, reflexiva, reservada y piensa mucho antes de hablar con apenas 7 años.
Sebastián, es sumamente espontáneo, social, es mi loquito, le encanta conversar, es algo increíble y tiene 6 años, creo que me va a sacar canas verdes (risas). Pero ambos son unos hijos maravillosos, buenos, generosos y se portan muy bien, aunque confieso que lo más difícil de ser mamá es repetir: ve a lavarte los dientes, avísame cuando vas a moverte de un lugar, no hagas esto o aquello y pienso en cuantas veces repito lo mismo o a uno le repitieron lo mismo, pero bueno es parte del ciclo y me encanta vivirlo.
Ahora ¿Cómo te describirías?
Como una buena madre e hija, que se siente noble de corazón y que hace cosas buenas, aunque también soy un ser humano, lleno de imperfecciones como cualquier otro, pero que disfruta de ellas porque le permiten crecer. Aprendo a valorar a la gente como es y siempre pido que me quieran como soy.
¿Cuál crees entonces que ha sido la clave para ser famosa?
Yo no me siento famosa, me siento querida. La fama pasa, el cariño no, eso depende de lo que tú siembres en la gente. He tenido un público que para mí siempre ha sido perfecto, que ha crecido conmigo y que yo también he crecido con él, sembrando cosas positivas. Además, tengo una conexión particular con chamos y adolescentes, pues son mis preferidos, por eso, siempre he hecho teatro infantil y familiar, es una cosa que me identifica.
Planes a futuro ¿Te quedas en Venezuela?
Si vale, lo he dicho todo el tiempo, vivo en Venezuela y seguiré acá. A veces, voy de visita a otros países, por compromisos familiares o laborales, pero vivo aquí, disfruto y me ven a cada rato. Me gusta mi país, sigo creyendo en él y trabajando por él, con amor, entrega y pasión.
Ya que hablas de pasión, por este extraordinario país, un mensaje para todos los venezolanos, con la idea de que cada día se entreguen más con ese particular ingrediente
Tú me estás haciendo esta entrevista y me la haces con pasión y eso indudablemente hace falta. Ser auténtico, tener pasión y prepararse son las 3 cosas fundamentales, para cualquier situación en la vida. En Venezuela hay pasión de sobra, lo que tenemos es que saberla explotar. Somos seres únicos e irrepetibles y en nosotros está el aflorar lo mejor que tenemos… ese ha sido mi secreto.
Puntual pero sentido
Lo que más recuerdas de tu niñez
Las navidades y la playa Río Chico donde paseaba de pequeña
El éxito es
Tu bienestar interior
Saliendo de la dieta, ¿Arepa con queso o pabellón criollo?
Arepa con queso…no, mejor reina pepiada (risas)
Con quien te falta tomarte un café
¡Huyyy con un gentío! pero especialmente con mis hijos, cuando crezcan
La sonrisa de Aranza y Sebas…
Lo máximo
¿Eterna juventud o años de experiencia?
Años de experiencia
Una canción que te enamora del país
“Y si un día tengo que naufragar”
Qué es lo que más te agrada de Barquisimeto
Lo limpia, clara, amplia y que cuenta con gente trabajadora
¿Cómo es el guaro?
Alegre, simpático, abierto pero muy educado
“El día que tengamos una televisión como en la que yo trabajé, pues estaré feliz de volver si así lo quiere Dios, si no, me sentaré a disfrutarla”
“Soy una mujer con una gran imaginación y eso lo comparto con mis hijos. Mi papá me enseño siempre a soñar”