Bien es cierto que a nadie le gusta manchar sus prendas de vestir, en ninguna circunstancia, pero esto no siempre está bajo nuestro control; los hombres tal vez somos un poco menos preocupados al respecto pero, para la mayoría de mujeres, una mancha en la ropa de sus hijos o esposo es un tormento…seguro que todos recuerdan cuando estábamos pequeños y nuestra madre nos decía: ¡No te limpies las manos de la camisa que la vas a manchar! o ¡Come con cuidado, que si te manchas me costará mucho quitar eso de la ropa! … Para ellas y por ellas traemos este artículo.
Para las mamás
Si hay algo con lo que toda madre sufre y pelea, es con las manchas en la ropa o en los uniformes de la escuela de sus hijos… pero ¡ya basta de eso! Aquí algunos remedios para luchar contra las más comunes:
De bolígrafo
Laca, pañitos limpios, alcohol. Para manchas pequeñas y rayas, rocía un poco de laca (preferiblemente en aerosol) seguido, frota con un pañito limpio hasta que desaparezca. Ahora, si es una mancha de esas que “generosamente” regalan los lapiceros o bolígrafos en mal estado, puedes humedecerla con alcohol; colocando un paño debajo, al tiempo que limpias con otro paño por arriba (repetir el proceso un par de veces).
De marcador
Agua fría, papel absorbente, alcohol y algodón. En este caso solo debes enjuagar la mancha con agua fría hasta que bote la mayor cantidad de color posible, seguidamente, coloca debajo de la tela el papel absorbente, moja una mota de algodón en alcohol y comienza a dar pequeños golpes sobre la mancha para que la tinta se vaya desprendiendo y sea absorbida por el papel. Por último, lava la prenda con agua caliente y detergente.
De tempera
Alcohol y trozo de paño. Frota con el trozo de paño mojado en alcohol la mancha hasta que desaparezca; por lo general estas manchas son un poco más fáciles de remover, al final lava la prenda de forma normal y deja secar.
Para las amantes de la belleza
Si te maquillas y luego te pones la blusa podrías mancharla, pero si te la pones y luego te maquillas… ¡también podrías mancharla! He ahí el gran dilema y aunque muchas de ustedes son expertas en maquillarse con cuidado y determinación, nunca está de más tener unos cuantos trucos bajo la manga en caso de machar tus prendas con maquillaje.
Lápiz labial
Laca, rebanada de pan blanco y crema dental rocía un poco de laca sobre la mancha de labial, deja que repose unos minutos y luego frótala con un paño limpio. Si la mancha no cede o sigue dejando rastro, puedes frotarla con una rebanada de pan blanco y crema dental.
Base o corrector
Papel absorbente, agua oxigenada, agua tibia y detergente con un trozo de papel absorbente, golpea suavemente la mancha para restarle el color, una vez hecho esto, mezcla en un pequeño recipiente un poco de agua oxigenada, detergente y agua tibia, paso seguido, viértelo sobre la mancha y con un cepillo de dientes frote el área en sentido contrario a las agujas del reloj.
Mascara de pestañas
Agua tibia, barra de jabón, detergente o champú y esponja. Este tipo de manchas las podrás combatir de la siguiente manera, humedece la zona afectada con agua tibia y frótala suavemente con la barra de jabón hasta que desaparezca. Ahora, si te está costando acabar con el problema, puedes agregar un poco de champú o detergente directamente en la mancha y hacer fricción con la esponja.
Para todos en casa…
Sudor en la zona de las axilas
estrujando la mancha con una mezcla de jugo de limón y agua solucionarán el problema. Pero si esto no es suficiente, hagan una pasta de bicarbonato de sodio con agua, agréguenla a la mancha y dejen reposar, posteriormente laven la prenda de forma habitual.
¡No pierdan las patas de los lentes!
Si tienen las patas de sus anteojos flojas y están cansados de apretarlas, pueden usar un poco de brillo de uñas transparente sobre la bisagra y ¡quedarán como el primer día!
La grasa
El truco de la abuela siempre será rociar talco corporal sobre la mancha fresca, pero también pueden probar untando un poco de jabón para lavar platos; déjenlo actuar durante un rato y luego laven la prenda normalmente.
Chicle
¿Cuántos no han sufrido por sentarse sobre un chicle o goma de mascar? Pues aquí está la solución, extienda la prenda sobre una superficie firme, coloquen sobre el chicle una hoja de papel blanco y seguidamente pasen, unas cuantas veces y sin hacer mucha presión, la plancha de ropa caliente. Esto hará que el chicle se vaya adhiriendo a la hoja y se desprenda de la ropa.