Caminata por la paz y la no violencia

-

- Publicidad -

Una caminata y maratón por la paz se desarrolló este sábado en la mañana al este de la ciudad. La iniciativa de 3.7 kilómetros tuvo como punto de partida y llegada el monumento Flor de Venezuela. Recorrió parte del Parque José María Ochoa Pile, así como las avenidas Libertador y Argimiro Bracamonte.

A esta jornada por la previsión del delito y la no violencia se sumaron unas 400 personas, informó Marian Ollarve, coordinadora estadal. Señaló que los corredores pertenecen a diversos cuerpos de seguridad dependientes del Ejecutivo nacional, entre estos, Guardia del Pueblo, Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Policía Nacional, escuelas deportivas, movimientos por la paz y por la vida, Mintur, Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), maratonistas de distintas organizaciones, entre otras entidades.

- Publicidad -

Ollarve mencionó que las inscripciones para participar en este evento fueron gratuitas, asimismo, se premió el primero y segundo lugar. La actividad cerró con una bailoterapia en el monumento. “También estuvo la Banda Deportiva de Lara, generales de la ZODI y otras personalidades que se desprendieron de su uniforme para correr junto a la gente”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Shakira cancela su concierto en Lima tras ser hospitalizada #17Feb

La cantante colombiana, Shakira, anunció que sufrió una afección abdominal por la que tuvo que ser hospitalizada en Perú, impidiéndole presentar su concierto.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | VIDEO | Las Torres del Sisal: Esqueleto urbano que genera zozobra en Barquisimeto #22Feb

Las Torres del Sisal, ubicadas en la Zona Industrial de Barquisimeto, Venezuela, son un proyecto habitacional inconcluso que se ha convertido en un símbolo de la corrupción y la falta de planificación urbana en la ciudad. Las cuatro torres, originalmente concebidas para albergar a mil familias, fueron abandonadas a mediados de la década de 1980 y desde entonces se han convertido en un refugio para personas sin hogar, delincuentes y actividades paranormales.
- Publicidad -
- Publicidad -