El acceso a las nuevas tecnologías ha hecho la vida cotidiana más fácil, al ofrecer productos de calidad que minimizan actividades que antes requerían mayor tiempo, y ahora se pueden realizar con tan solo tocar un botón. Con la llegada de dispositivos electrónicos que complementan a los teléfonos inteligentes, para hacer de su uso una experiencia más dinámica, el acceso inalámbrico tanto a Internet como a productos, se ha convertido en un mercado que cada vez va más lejos, para satisfacer todas las necesidades y complacer los gustos más exigentes. Estos son algunos artefactos que si tienes la oportunidad, ¡Debes probar!
Imprime donde quieras
Con promociones en Europa, llegaron estas máquinas que hacen posible el acceso a impresoras con conexión Wi-Fi y alta calidad en la impresión de fotografías, que puede usarse cómodamente desde una tableta, teléfono inteligente o computadora, además de copiar y escanear tus documentos. Quitarse la imagen de los cables que resultan incómodos y a veces peligrosos es una muy buena noticia, además de ahorrar espacio y dinero en un ambiente laboral, así como ampliar las posibilidades de decoración en la casa. ¡Salir corriendo a imprimir ya no será un problema!
Audio libre
Conexión inalámbrica ultrarrápida con el mejor roaming internacional es la oferta de la más reciente tecnología móvil de Apple, que viene acompañada de los fantásticos “Airpods”. Sin configuraciones, con un simple toque estos audífonos sin cables se activan y mantienen siempre conectados, hasta que se quitan y automáticamente se detienen. Su tecnología, incluye el chip W1 diseñado por la empresa de la manzana, que permite una mejor conexión y sonido de calidad superior, donde la batería se administra y 15 minutos de carga equivalen a tres horas de batería.
Wireless Home Digital Interface (WHDI)
Es la tecnología capaz de recibir contenido en alta definición 1080p sin ningún tipo de cable. Esto es posible gracias a WiTricity, una nueva tecnología desarrollada por una empresa del mismo nombre fundada por ingenieros del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), que permite la transmisión de energía a larga distancia con una alta eficiencia sin la necesidad de cables. Algunas marcas establecen que se pueden alcanzar distancias de hasta 30 metros atravesando paredes u otros obstáculos, así como transmitir a más de un receptor a la vez, pudiendo, verse el mismo contenido en varios televisores del mismo recinto.
Power Banks
Los conocidos cargadores portátiles o “Power Banks”, se han convertido en una revolución para contrarrestar el uso incesante de los artefactos electrónicos, que generalmente nunca tienen momento de descanso, a menos que estén en modo reposo. Con diferente nivel de amperaje, colores, formas y tamaños llegaron al mercado para ahorrar el estrés de quedarse sin batería en medio de un momento importante. Entre sus ventajas, se encuentra la carga con rapidez a través de la conexión de puerto USB, incluso desde una laptop o vehículo.
Disco duro portátil
Este dispositivo permite una programación automática para respaldo de archivos, que almacena datos rápida y fácilmente. Aunque son hechos para ser movilizados, siguen teniendo piezas de los tradicionales, y por ello están expuestos a fallos o golpes por manejo brusco. La gran ventaja que tienen sobre las memorias flash o pendrives, es la gran capacidad de almacenamiento. Habitualmente tienen conexión USB con compatibilidad a cualquier computadora, preferiblemente fabricada después del año 1998. Los más actuales, incluyen además conexión Wifi y se denominan Wi-Drives.
Entre la diversidad de disco duros, algunos guardan vídeos como si fuese un disco duro convencional y logra reproducirlos conectando una salida de vídeo que llevan al televisor, sin necesidad de ningún otro aparato añadido y con una menor dificultad de traslado.