Las distintas empresas procesadoras de trigo que operan en el país, se comprometieron a vender un 50% de su producción, a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), anunció este viernes el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, tras reunirse con los representantes de estas agroindustrias.
En efecto, el Ejecutivo nacional a través de la Resolución N°. 010-16 del Comando de Abastecimiento Soberano, publicada en la Gaceta Oficial N° 41.005, en su artículo 2 establece que “Las empresas públicas y privadas dedicadas a la producción de insumos o bienes de los sectores agroalimentario, de higiene personal y aseo del hogar, están obligados a vender hasta un 50% de su producción a los Entes Públicos que indique el responsable del Vértice Construcción y Consolidación de un nuevo Sistema de Distribución y Comercialización de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, atendiendo a los requerimientos de los rubros específicos en determinadas regiones del país.
En la misma disposición, se contempla, que los productores que se nieguen a vender 50% de su fabricación para ser distribuidos en los citados centros, serán sancionados con las penas que impone la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Alimentaria. Se recuerda que en esta misma semana, el Ejecutivo anunció que las industrias fabricantes de pastas que operan en el país, también acordaron vender el 50% de su producción a los Clap.