La mayoría de las figuras de Guaros de Lara vuelve a los entrenamientos este sábado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, de cara a la semifinal de la Liga Suramericana de Baloncesto que se jugará del 1 al 10 de noviembre, en una sede por definir.
Los dirigidos por Iván Déniz tendrán como nueva figura a Jerry Johnson que viene del BC Astana, club kazajo que juega en paralelo la liga de su país y la VTB Rusia, de posición piloto, lo que será una ayuda importante para Heissler Guillent.
Junto a Jhonson estarán los estadounidenses Damien Wilkins, quien es uno de los favoritos de la afición por su actuación en la Liga de Las Américas y Jerry Jamar Johnson, con buenas referencias ofensivas.
El quinteto no se quedó atrás con el talento criollo al incorporar a Jesús Centeno, quien será el tercer piloto del club. Previo a su llegada en la primera etapa se reforzaron con Lenin López y César García, quienes aportaron al esquema colectivo del técnico español.
El equipo trabajará a dobles turnos este fin de semana, luego de un descanso bien merecida, tras su gira europea que le valió el flamante título intercontinental y buenos encuentros de fogueo en España.
Su realidad en la llave C en la primera fase de la suramericana fue de más a menos al clasificar de segundo en casa, tras vencer de manera holgada a Búcaros de Bucaramanga (70-46), superan con dificultad a Trouville de Uruguay (84-78) y luego perder estrepitosamente ante Paulistano de Brasil (90-78), que al final se quedó con la primera casilla.
El talento criollo del equipo es reconocido en el mundo, al tener a los olímpicos Guillent, Windi Graterol, Gregory Echenique, Néstor Colmenares y el experimentado capitán Luis Bethelmy, sumado a la importación conformada por Zach Graham.
Movimientos importantes
El equipo crepuscular debió cambiar a gran parte de su importación debido a que tenía carencias en la conducción del balón, responsabilidad que solo tenía Guillent. Los estadounidenses Luke Martínez y Damion James fueron sustituidos, para poder afrontar la siguiente ronda que será mucho más peleada.
Junto a Guaros estará en la siguiente ronda Mogui Daz Cruzes, Club Atlético Paulistano, Unicdeub (Brasil), Hebraica Macabi (Uruguay), Gimnasia de La Plata, Olímpico de Santiago, Gimnasia y Esgrima de Comodoro (Argentina).
El equipo local quiere redimirse del año pasado, al quedar eliminado en semifinales.