Las vías exclusivas para el paso del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto, Transbarca, necesitan ser recuperadas, indicaron los conductores y usuarios del servicio.
Algunos tramos lucen deteriorados, hay importantes hundimientos en el pavimento, rotura de brocales y suelo inestable, especialmente en la avenida Venezuela y avenida 20.
Los choferes indicaron que hay tramos en que deben maniobrar, lo que pone en riesgo a los pasajeros. El daño en las vías también ocasiona el deterioro de las unidades Yutong.
El presidente de Transbarca, Nelson Torcate, ha sostenido reiteradamente que el mantenimiento del canal no es competencia del ente sino de Emica.
Los usuarios también se quejaron de la poca luminaria que existe en todo el tramo de la avenida Venezuela, que hace dos semanas cobró la vida de un hombre de la tercera edad, que intentaba cruzar la avenida a la altura de la Morán y fue arrollado por un conductor.
“Después de las nueve de la noche esto queda completamente oscuro, es muy común ver choques y arrollados por la falta de iluminación” dijo Grenda Amaro.
Otro peatón consultado insistió en que los gerentes en vez de solucionar los problemas de la ciudad “se los achacan unos y otros para no hacer nada”.