“Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”, 2º de Crónicas -7:14.
Con la firme convicción de que lo escrito en la Biblia es fiel y exacta verdad, Palabra Santa y sabia, cientos de barquisimetanos asistieron ayer a la tradicional Marcha Para Jesús, organizada por la iglesia evangélica de la ciudad, desde hace más de diez años.
Cada vez el recorrido es mayor y con esto los organizadores se proponen llevar el mensaje de fe y esperanza a más personas. Así lo explicó Carlos Pirona, presidente de la Confederación de Ministros del Evangelio de Lara (Cominela) quien detalló que este día se sumarían a la marcha más de 400 iglesias de Barquisimeto, cuyos integrantes caminaron desde la Redoma del Obelisco, pasando por las avenidas Pedro León Torres, Rómulo Gallegos, Venezuela, Bracamonte y Libertador, hasta llegar al Complejo Ferial Bicentenario, donde continuaron con la oración, cantos de alabanza y una enérgica actitud.
Pirona detalló que esta movilización tuvo como propósito alabar y pedir a Jesucristo por la recuperación de Venezuela, así como de sus valores y la paz.
-El llamado es a que crean que Venezuela puede recuperarse, no hay otro ser que pueda salvarnos sino Jesús y es esa fe en Jesús la que queremos avivar entre todos los cristianos, sin importar la iglesia a la cual pertenezcan.
Destacó la participación masiva de la juventud y señaló que la sociedad debe cambiar con esa misma fe y entusiasmo con la cual los jóvenes desean un país mejor.
Instó a mantenerse en oración y pedirle diariamente a Jesucristo socorro para Venezuela.
Por su parte, Keiner García, presidente de Cominela Juvenil, señaló que más de la mitad de los asistentes a la marcha eran jóvenes y esa actitud alegre y de fe es la que todo cristiano debe imitar.
Subrayó que los jóvenes son el futuro de toda sociedad y por eso también fueron protagonistas y parte fundamental de esta marcha, que además contó con la participación de grupos culturales y de teatro, canto y otros.
Destacó que previo a la celebración de esta movilización se sumaron al movimiento One World de diez días, con el cual visitaron escuelas, cárceles y hospitales, para llevar el mensaje de evangelización, el cual siguen compartiendo en diversos rincones del estado.