A propósito de consolidar la estructura de UNA Mujer en Lara, como institución que respalda y promueve el liderazgo femenino en sociedad, realizaron ayer un encuentro en la Casa del Proletariado. El fin fue configurar las comisiones regionales de la institución.
Bajo la organización de Desiré Daza, directora regional del organismo, las 320 mujeres asistentes de los nueve municipios de Lara, se organizaron en mesas de trabajo, de las cuales fueron seleccionadas las comisionadas y líderes responsables de la estructuración de planes de trabajo que en lo sucesivo serán aplicados en las comunidades.
Daza detalló que los tópicos a tratar durante este encuentro, de los cuales se desprenderán las comisiones de trabajo, fueron: organización, movilización y convocatoria, comunicación e información, logística y financiamiento, cultura, economía productiva, cívico-militar para la defensa de la Patria, acompañamiento de políticas sociales, formación y producción.
La tarea de las damas comisionadas será consignar proyectos de trabajo que posteriormente serán puestos en práctica, a través de las brigadas feministas de las parroquias.
Destacó que de esta manera será posible unir esfuerzos y consolidar la participación de la mujer en el escenario actual de Venezuela.
En este sentido, la directora regional subrayó que la mujer es vinculante con todos los procesos sociales, desde la familia hasta la representación internacional, en la piel de embajadoras y ministrar, por lo cual dicho poderío debe ser fortalecido.
Daza recordó que el 51% de la población venezolana son mujeres y que además son las más afectas con los “embates de un procesos económico no convencional”, que también lesiona el seno familiar, por lo que es preciso que la mujer venezolana tome el mando y liderazgo de las acciones de país.
Subrayó que la labor de UNA Mujer en todo el país está enmarcada en feminización de la política y consolidación de la figura femenina en el accionar mundial, basado en criterios de igualdad de género.