Petróleos de Venezuela está en completa operatividad para suministrar el combustible necesario para todo el país, aseguró el vicepresidente de Refinación de la estatal petrolera, Jesús Luongo, señala información emanada de la empresa
Reveló que en la Refinería El Palito, en El Palito, estado Carabobo, se efectúan cada 6 años reparaciones generales, para optimizar su funcionamiento. Sumado a ello, actualmente se lleva a cabo un mantenimiento mayor programado, el cual se realiza cada 20 años para sustituir los equipos que culminaron su vida útil.
Luongo explicó que Pdvsa realiza actualmente mantenimiento y rehabilitación en otras refinerías del país, como en la unidad catalítica de la Refinería de Amuay en el estado Falcón, acciones que prevén culminarse para este 16 de octubre.
Ante esta situación, denunció la campaña mediática de la oposición que ha intentado generar inconvenientes en las estaciones de servicios de Aragua y Carabobo.
Recientemente la estatal, en su cuenta de Twitter, informó que debido al paso del fenómeno Matthew por las cosas venezolanas, se tuvo que paralizar el tráfico marítimo, situación que afectó los despachos y embarques de combustible de los puertos de Pdvsa.
-Gran parte de la distribución de gasolina se realiza a través de buques. Durante cuatro días no pudimos atracar ningún buque en el Centro de Refinación Paraguaná, el más grande del país y el segundo más grande del mundo. Desde allí se suministra 70% del combustible que necesita la Nación. Adicionalmente, el área central es suplida por la Refinería El Palito y el cabotaje que viene del CRP. En El Palito estuvimos siete días sin atracar buque, esto mermó parcialmente los inventarios. Algunas estaciones se quedaron sin combustible pero inmediatamente fueron repuestas-, explicó Luongo.