Orlando Zamora, quien vive y trabaja en un taller mecánico ubicado en la calle 1 con carrera 1 de La Mata, en Cabudare, municipio Palavecino, escuchó un disparo a la 1 de la madrugada pero no se atrevió a salir.
En la mañana observó más movimiento del normal, pero no fue hasta las 8:30 de la mañana que se dio cuenta que en el techo del vecino estaba una persona muerta.
Además se observaba parte del compresor del aire acondicionado fuera de su sitio.
Indicó que no era la primera vez que se intentaban llevar ese aire, pero desconocía lo sucedido.
Otros residentes de la zona comentaron que el dueño de la vivienda quien es un comerciante escuchó el ruido en la madrugada y como es un hombre alto y robusto sin temor alguno se subió sobre el tejado.
Allí sorprendió a dos hombres. Trataban de robar el compresor del aire.
Según comentan los testigos uno de los delincuentes andaba armado con una escopeta de fabricación rudimentaria, conocida como chopo. Ellos apuntaron al hombre, pero este estaba dispuesto a todo y comenzó a forcejear con el delincuente armado.
En medio de la pelea al ladrón aparentemente se le accionó el arma y le dio en la espalda a su compañero de delitos, dejándolo tendido sobre el tejado.
Este aprovechó la situación para saltar y escapar del lugar.
Al rato llegaron unas mujeres que dijeron conocerlo pero no dieron identificación alguna del fallecido.
Funcionarios del Eje Contra Homicidios hicieron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue del Antonio María Pineda y hasta finalizada la tarde de ayer no le habían llegado doliente alguno que lo reconociera..
Comentaron los residentes de la zona que dicho sector está bastante azotado por el hampa y no existe seguridad alguna, piden patrullaje permanente.
Reconocido
Por otra parte, en horas de la tarde de ayer reconocieron el joven localizado la mañana de este lunes en la Circunvalación Norte como: Yonathan Ramón Galíndez Bernal, de 24 años de edad.