Representantes del Movimiento Estudiantil de Lara, de universidades públicas y privadas, seguirán en la calle hasta que se active el revocatorio, así lo expresó José Francisco Jiménez, miembro de Bienestar Estudiantil del decanato de Ingeniería Civil de la UCLA.
“Los estudiantes estamos en la calle, los estudiantes le decimos a la sociedad civil que es posible salir de esta crisis. La herramienta que tiene el pueblo es el referendo revocatorio”.
Exhortamos a que todos participen el 26, 27 y 28 de octubre en la recolección del 20%.
“Nuestro principal objetivo es que las personas despierten, que tienen que salir a firmar y que deben pronunciarse de manera pacífica y constitucional”.
Agregó que la postura de los estudiantes ante cualquier decisión del TSJ será pacífica pero irreverente. “Los estudiantes tenemos voz y representamos a la sociedad. Si el TSJ anula el revocatorio estaremos presentes para hacer saber que no estamos de acuerdo”. Jiménez destacó que hoy se concentrarán en la Macario Yépez con el mismo ímpetu que los ha caracterizado.
Apuntó que debido a la crisis, la UCLA atraviesa serias dificultades al igual que las demás casas de estudio. “Hemos perdido beneficios, hay deserción estudiantil, aumentos de matrículas, estamos al borde del colapso”.
Por su parte, Néstor Graterol, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Yacambú, agregó que las diferentes representaciones saldrán a la calle con un solo fin: luchar por el revocatorio. “Ninguna sentencia del TSJ, ni ningún organismo nos va a violar nuestros derechos. Como movimiento representamos una masa importante de estudiantes para un cambio político en Venezuela. Los estudiantes somos el futuro de Venezuela y estamos seguros que este año tendremos revocatorio. La calle es nuestro espacio tradicional”.
El universitario puntualizó que pese a las trabas y el miedo a medirse, no les van a quitar el espíritu de libertad que los define.
“Cualquier decisión del TSJ sería la última estocada a la democracia”, sostuvo.