Dirigentes políticos de la región consideran que desesperadamente Nicolás Maduro, aprovechando su visita al 27 Congreso Mundial de Energía, descalifica a la oposición venezolana para justificar todas las maniobras que ha venido realizando, a través del Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia, para impedir que tome curso el proceso del referendo revocatorio a su mandato.
Sin soportes
Maduro es un sujeto descalificado moralmente tanto en nuestro país como fuera de él, dijo el diputado Macario González, máximo representante de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado. Recibió un país en bonanza por los ingresos petroleros y lo entregará en ruinas como consecuencia de la inseguridad y el poder alcanzado por los pranes que son los que controlan las cárceles, una corrupción que ha arropado a toda la administración pública, la elevada inflación, la escasez de productos de todo tipo, el auge de enfermedades que habían desaparecido y la destrucción del aparato productivo y de la gallina de los huevos de oro: PDVSA.
El mencionado individuo carece de credibilidad y, por tanto, no tiene soporte para hablar de la imposibilidad de realizar el referendo revocatorio.
Todas las negaciones que haga sobre la realidad del país, jamás podrá hacerlas creíbles, porque todos los datos y detalles sobre lo que sucede en Venezuela los tienen todos los organismos internacionales, además de que las representaciones diplomáticas mantienen muy bien informados a sus gobiernos.
Lo que no dice Maduro en eventos internacionales es que de cada cien venezolanos, 80 por ciento de ellos quieren que deje el poder, expresó González. Apenas puede reunirse con tres o cuatro de los representantes de los países que comparten pensamientos muy atrasados sobre la conducción de sus gestiones.
Elude sus responsabilidades
El parlamentario regional Filiberto Peña indicó que el Presidente de la República hace como el avestruz: esconde la cabeza para eludir sus responsabilidades.
Él es el culpable de la crisis política, económica, social y moral que sufre el país, expuso. Sus políticas son anticuadas y han conducido a esta situación, la cual se la endosa a la oposición y a una supuesta guerra económica proveniente del exterior y del sector empresarial; pero, se niega a recibir la ayuda internacional para paliar el crítico estado que padecen innumerables personas por falta de alimentos y medicinas, obviando la cantidad también no precisada de muertes ocasionadas por un tratamiento oportuno para sus males.
Maduro habla de fraudes y de irregularidades cometidas por la oposición en la recolección de las firmas; pero, los fraudes electorales, hasta hoy en el mundo, son perpetrados por las dictaduras y regímenes autocráticos. Aquí todas las trampas han sido montadas por el gobierno que ordena la ejecución de las mismas al CNE y a los magistrados designados cuando ya la anterior Asamblea Nacional había fenecido su mandato. Eso sí es fraude.
Pero, como ha perdido el apoyo y la calle, desesperado Maduro trata de que le crean sus embustes sus colegas que son afines en la forma de proceder arbitrariamente en sus respectivos países. Me refiero a Erdogan y a Putin, quienes son ahora sus mejores amigos junto con el terrorífico presidente de Zimbabue, Mugabe.
Discurso agotado
También el diputado Guillermo Palacios expresó su rechazo a las palabras de Maduro.
Utiliza, dijo, un discurso muy gastado para achacarle a la oposición los errores de su mal gobierno. Si él quiere ser creíble, entonces, que se mida en el referendo revocatorio.
Nosotros, como demócratas, le decimos que si la mayoría opta porque continúe al frente del Ejecutivo, entonces, que siga, Pero, no ordene maniobras para impedir esa consulta. Los días 26, 27 y 28 tendrá ya una respuesta del pueblo.