Ante la posible sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la anulación del proceso de referendo revocatorio se pronunciaron este martes varios diputados de la bancada opositora.
El diputado Omar González, señaló al respecto que el Poder Legislativo debería desconocer dicha sentencia en caso de que se produzca.
Durante una entrevista en el programa Primera Página del canal de noticias Globovisión, González afirmó que la Asamblea pudiera tener una respuesta en caso que el TSJ anule el referido proceso electoral. “Lo más grave ahora es que el TSJ pretenda anular el revocatorio mediante una sentencia. A la AN no le queda otra cosa que desconocer al TSJ y convocar nosotros mismos el referendo revocatorio”, indicó.
Además, advirtió que el objetivo de tal decisión es anular también al Poder Legislativo electo el pasado 6 de diciembre. «Si el TSJ se atreve a asaltar y fusilar a la Asamblea Nacional, yo sería uno de los primeros en alzar la voz para que realicemos nosotros mismos el revocatorio. En Venezuela se necesita un cambio de sistema que ha fracasado y que ha convertido al país en uno de los más miserables”, subrayó.
Por su parte, el diputado Stalin González considera que la posible sentencia del TSJ demuestra el miedo que tiene el gobierno a que la población se exprese y opine.
“El problema de la sentencia del TSJ no es lo que piensan los políticos, sino que es lo que piensan los venezolanos “todos conocemos la grave crisis que vivimos, el gobierno ha tenido todas las oportunidades para que el aparato productivo funcione, se tenga servicios de calidad, tengamos seguridad y no han respondido a ello; el referendo se convirtió en la manera de ver un futuro distinto en el país”, dijo González durante una entrevista en Unión Radio.
Entretanto, el diputado Armando Armas, a través de su cuenta en la red social Twitter, hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga alerta ante las presuntas pretensiones del TSJ, el cual dijo “no representa a los venezolanos y busca eliminar la voluntad popular”.
Armas agregó que suspender el referendo revocatorio representaría un ”robo más de este régimen corrupto a la voluntad de cambio, no lo podemos permitir”.