La tradicional Carrera de Carritos YMCA en su edición regional número 56 se efectuó con la participación de más de 40 niños y adolescentes en las adyacencias del Country Club de Barquisimeto (sentido oeste-este de la avenida 19 e inicio de la avenida Lara), en jornada en la que se definieron los clasificados a la carrera nacional en las categorías júnior (8 a 12 años) y senior (hasta 16 años).
Néstor Juárez, presidente de la organización que agrupa a los entusiastas del también conocido como Soap Box Derby, explicó que los mejores ubicados de ambas edades serán los que intervendrán en la carrera nacional de YMCA, a realizarse en Anaco, estado Anzoátegui, el 13 de noviembre.
En júnior la primera manga se la adjudicó Sofía Molina, escoltada por Diego Rodríguez, mientras que en la segunda el vencedor fue Miguel Mendoza, seguido por Eliézer Gallardo. En la senior, la primera manga quedó en poder de Julio Gordillo y la subcampeona fue Carolina Peroza, en tanto que en la carrera de cierre se impuso Jesús González y el segundo fue Ronald Flores.
La actividad formó parte del programa “Fin de Semana Ideal” del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la alcaldía de Iribarren (Imderi), presidido por Yosbert Vásquez. El alcalde Alfredo Ramos estuvo presente y dio el banderazo de salida a las 8.30 de la mañana. El recorrido fue de 200 metros cuesta abajo.
“Desde la alcaldía de Iribarren queremos hacer de Barquisimeto una ciudad ideal en la que los ciudadanos puedan integrarse y disfrutar de las actividades en sano esparcimiento”, declaró Vásquez durante la actividad.
Los interesados en conocer más acerca de la “adrenalina cuesta abajo” y los circuitos callejeros del país, pueden visitar la página de Soap Box Derby Venezuela en la red social Facebook, indicó Juárez.