Movimiento Vinotinto exige respuesta a solicitud de amparo constitucional

-

- Publicidad -

Una niña de 20 meses de nacida se encuentra recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Seguros Sociales Pastor Oropeza de Barquisimeto porque sus padres no encuentran en los supermercados del país la leche de fórmula indicada por los médicos lo que le produjo un megacolón aunado a su condición de síndrome de Down, informó Blanca Figueroa, de Médicos Unidos por Lara.

“Cuando los médicos la metieron a una cirugía era para intentar que la niña evacuara por el ano”, explicó la especialista, Figueroa. Hasta ahora la menor se ha complicado debido a la falta de medicinas y de una buena alimentación, pues como ella hay cientos de niños que padecen de desnutrición en el país.

- Publicidad -

Gredna El Alabí, presidenta de la Asociación Madres y Padres por Venezuela, lamentó la situación por la que deben pasar hoy día los venezolanos, “pues es un genocidio el hecho de que no se le pueda dar la leche medicada a los niños porque no hay en el país. Las madres con VIH ahora se ven obligadas a darle leche materna a sus hijos a pesar de que está contaminada porque no pueden permitir que se les mueran de hambre”.

Enfatizó en que fueron hasta la Asamblea Nacional a exigir que les vendan semanalmente la leche. “También tenemos información de que en Caracas un niño murió mientras su madre hacía una cola por la leche, tuvieron que darle arroz a los cuatro meses y su pequeño estómago no lo toleró. Murió ahí, en su cuna”, informó.

A estas complicaciones se le une el alto costo de la vida en Venezuela y refirió que se gasta hasta más de 34 mil bolívares mensuales cuando los niños se les enferman y tienen que comprar la leche y las medicinas “bachaqueadas”.

Por su parte, Ismary Quirós, subcordinadora del Movimiento Vinotinto, dio a conocer que aún no han tenido respuesta de los tribunales a pesar que desde el primero de agosto de este año introdujeron un amporo constitucional ante el ente encargado.

“Recomendamos al Estado considere un espacio de cooperación donde se pueda recibir donaciones del extranjero para niños de cero a seis meses. También pedimos la derogación de la Ley de Precios Justos que afecta al aparato productivo y económico del país, porque se ha visto más un hecho político que querer resolver el problema en sí”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -