La Fundación Regional para la Vivienda y Hábitat (Funrevi) inició este lunes la construcción del techo de la iglesia católica de Manzanita, ubicada en el municipio Simón Planas.
Para esta obra serán destinados alrededor de 41 millones de bolívares para mejorar las condiciones en la que se encuentra el santuario, inversión que se realizará dentro del ámbito religioso para beneficio de todos los habitantes y con el objetivo de embellecer y estimular el turismo en la zona.
Esto parte del Plan de participación y empoderamiento ciudadano que lleva a cabo la Gobernación de Lara, luego de que la propia feligresía hiciera la solicitud y tras la aprobación de los recursos necesarios, se realizará la sustitución del techo por machihembrado elaborado en material PVC, junto con anclajes y vigas de acero para el templo que sirve para la congregación de más de 500 personas.
El ingeniero Jean Moreno, presidente de Funrevi, expresó que a pesar de la actual crisis económica que se vive en el país se sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.
“Esta es una obra con la cual fuimos al Consejo de Planificación Estadal y de Políticas Públicas para la aprobación de recursos, afortunadamente y para el beneficio de todos fueron aprobados; demostrando una vez más que solo con el diálogo y la concertación es posible ofrecer respuestas concretas a los larenses”, dijo Moreno.
Está previsto que dichos trabajos tengan duración de dos meses y así para la temporada decembrina la comunidad cuente nuevamente con el espacio para la realización de actividades relacionadas con el catolicismo.