Fluye el suministro de combustible

-

- Publicidad -

Diferentes estaciones de servicio de Barquisimeto reflejaron este lunes que se regularizó el servicio de combustible.

La alarma que se prendió el pasado fin de semana con el sorpresivo desabastecimiento comenzó a aliviarse desde el domingo, cuando distintas gandolas de Pdvsa surtieron las gasolineras.

- Publicidad -

“Hoy no hay colas que lamentar, sin embargo, la gente llena sus tanques con mayor frecuencia”, expresó uno de los bomberos de la estación de servicio ubicada e la carrera 19 con calle 13. “Todo está tranquilo”, agregó.

La estatal en un comunicado informó que “debido al paso del fenómeno natural Matthew por las costas venezolanas, las actividades de embarque y despacho de combustibles en los muelles se vieron afectadas por la paralización del tránsito marítimo en el Mar Caribe, por lo cual se retrasó en el suministro de gasolinas en la parte central del país”.

Pdvsa aseguró que existe suficiente inventario de combustibles líquidos en todas las plantas de almacenamiento y distribución en el territorio nacional e informó que se encuentra operativo el suministro para atender la demanda.

Asimismo, señaló que toda la flota de cisternas de la Empresa Nacional de Transporte (ENT) y sus trabajadores están desplegados, surtiendo a todas las estaciones de servicio del territorio nacional sin ningún tipo de restricción o contratiempo, por lo tanto estarían cumpliendo con los cronogramas de entrega establecidos para atender el flujo de vehículos que llega a los distintos expendios.

Aunque el incidente se solventó, se observó más usuarios de lo habitual en las estaciones de servicio, quienes intentaban estar prevenidos ante cualquier situación extraordinaria.

“Parece que ahora todos son taxistas porque quieren llenar su tanque a cada rato”, expresó uno de los bomberos de la estación de servicio de la avenida Bracamonte.

“Ya el problema pasó, las personas deben tranquilizarse. Parece que hubo un problema con una válvula en la planta Maporal”, indicó. Precisó que desde la noche del sábado las gandolas de Pdvsa surten todas las bombas de la ciudad  con combustible de 91 y 95 octanos. Por su parte, los usuarios comentaron sentirse aliviados tras las kilométricas colas que realizaron el fin de semana y que de una u otra manera alteró el acostumbrado descanso sabatino y dominical.

El taxista Jorge Yépez apuntó que hizo cola el sábado, por más de tres horas.

“Tenía que echar gasolina porque uno no puede dejar de trabajar un solo día por la crítica situación económica, sino trabajo no como, no llevo el sustento a la familia. Espero que estas situaciones no se repitan. Algunos compañeros llenaron sus tanques en Yaritagua”, contó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Alza del dólar paralelo continúa y se ubica en Bs. 50,25 este martes #29Oct

Este martes 29 de octubre el dólar paralelo llegó a 50,25 bolívares, mientras que la tasa oficial del Banco Central de Venezuela se ubica en Bs. 41,73.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -