Distintos gremios se unificaron y en acuerdo con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidieron trabajar como sociedad civil, para así expresar otra perspectiva de la necesidad de referendo más allá que desde un espacio político.
“Valoramos el aporte de los partidos agrupados en la MUD pero se hace absolutamente necesario ampliar su plataforma de lucha con otros sectores de la sociedad, que están dispuestos a poner su grano de arena para la reconstrucción de la Venezuela contemporánea”, aseguraron los representantes de esta iniciativa.
José Fernández del Colegio de Relacionista Públicos; Alfredo García, representante del Grupo Armonía y Nancy Rodríguez de Rodríguez abogada miembro de la Red de Instituciones Larenses; acudieron a la sede de EL IMPULSO para presentar esta nueva propuesta.
Aseguran que “Venezuela vive tiempos de mengua producto del manejo incorrecto en la conducción de los asuntos públicos. De ser uno de los países más estables en lo económico a nivel mundial, siendo ejemplo de apego institucional a la democracia, actualmente somos objeto de polémicas sobre nuestra fragilidad económica y el deterioro en el respeto a nuestros derechos”, por lo que es necesaria la participación de todos los ciudadanos desde sus diferentes ámbitos.
Esto en consideración que no todos forman parte de alguna tolda política, de hecho apenas 3 de 10 venezolanos tienen participación partidista, por lo que se debe involucrar a aquellos que serían capaces de escuchar llamados que salgan de la sociedad civil y no necesariamente de la MUD.
“El revocatorio más que un acto de ejercicio cívico democrático, tiene un carácter dramático, por sentirse en el colectivo su importancia definitoria del futuro inmediato de nuestro país. Las encuestas lo favorecen lo cual compromete más a que esa intensión reflejada en los sondeos de opinión se materialicen en las firmas electorales convirtiéndola en cifras concretas y existen las condiciones para ello a pesar de los esfuerzos y maniobras que hace el oficialismo, con el apoyo de las instituciones del Estado, para retrasar el proceso”, expresaron.
Por ende, invitaron a aquellos ciudadanos que quieran tener participación de cierta manera independiente a la de los partidos políticos, a unirse a este frente conformado por ciudadanos quienes desde sus respectivos ambientes están dispuestos a trabajar para que se genere la consulta referendaria.
Para quienes estén interesados, se hizo la invitación a asistir los días martes a la reunión de la Red de Instituciones Larenses en horario de 8:15 de la mañana a 10:15 en El Impulso.