Impulsada por la popularidad del éxito literario de Paula Hawkins, la adaptación de «The Girl on the Train» encabezó las taquillas el fin de semana con 24,7 millones de dólares, de acuerdo con cálculos de los estudios difundidos el domingo.
Menos éxito tuvo «The Birth of a Nation», la historia del esclavo de raza negra que se sublevó, Nat Turner, y que se estrenó en Estados Unidos y Canadá con decepcionantes 7,1 millones de dólares.
«The Girl on the Train», un relato psicológico protagonizado por Emily Blunt, atrajo a un número importante de mujeres a las salas de cine, quienes representaron 68% de la audiencia. La película trata de una mujer alcohólica de los suburbios que se ve involucrada en una misteriosa desaparición.
«The Birth of a Nation» tuvo un record de 17,5 millones de dólares en su estreno en el Festival de Cine de Sundance. Pero una acusación de violación que volvió a surgir contra el director y la estrella Nate Parker opacó el estreno en cines. Parker, quien se dice inocente, fue exonerado en 2001.