El lanzador derecho Richard Castillo se ganó el cuarto puesto de la rotación del mánager Luis Dorante y saltará a la lomita este domingo, cuando el equipo Cardenales de Lara reciba la visita de los Tigres de Aragua, en el Antonio Herrera Gutiérrez (AHG), de Barquisimeto a partir de las 1.00 pm.
Castillo, se incorporó temprano a los entrenamientos de los pájaros rojos en el AHG, para ponerse a tono luego de regresar de una operación en su brazo. El derecho hizo el trabajo en la pretemporada y se ganó el cuarto cupo en la rotación del equipo crepuscular.
Ante esta responsabilidad de estar en la rotación semanal, con el equipo Cardenales, Castillo comenta que se siente bien y que está listo para su primera apertura de la temporada ante los Tigres en Barquisimeto.
“Gracias a dios en primer lugar, ya la fuerza ha vuelto de nuevo a mi brazo, lancé y me sentí bien en la pretemporada, realicé toda mi preparación y aquí estoy contento con esta oportunidad que me da el equipo y con la mente puesta en hacer bien mi trabajo hoy ante Aragua” comenta Castillo.
El derecho viene de lanzar buena pelota en AA, con los RailCats equipo con el dejó récord de siete victorias y ocho caídas con 3.65 de efectividad, trabajo que según el propio barquisimetano le ha devuielto la confianza para lanzar.
“Trabajé duro hace un año no pensaba en volver, pero gracias a dios lancé bien en los Estados Unidos. Eso me devolvió la confianza que había perdido no fue fácil la recuperación” asegura el abridor.
Durante su recuperación Castillo agradece el apoyo que le brindó Oswald Peraza, coach de lanzadores del equipo crepuscular “El flaco Peraza me ayudó mucho para lanzar de nuevo a él le debo gran parte de mi evolución” añadió el escopetero.
La pasada temporada lanzó cinco entradas y un tercio y dejó efectividad de 9.34.