El editor del diario venezolano El Nuevo País, Rafael Poleo, aseguró hoy que el presidente Nicolás Maduro busca el cierre del periódico al ordenar que se interponga una demanda por reproducir un informe sobre la estatal petrolera PDVSA.
Poleo confirmó hoy en su cuenta de Twitter que la demanda es contra El Nuevo País “por un reproducir informe de Bloomberg sobre PDVSA”.
El jefe de Estado venezolano ordenó este sábado al ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, interponer una demanda contra un periódico venezolano, del que no precisó el nombre pero indicó que es “dirigido desde Miami”, por difundir información falsa de la petrolera.
“He dado la orden (…) por la suciedad y por formar parte de una campaña contra Venezuela, por violar la Constitución y por formar parte de una campaña para destruir las posibilidades financieras y de desarrollo de Pdvsa”, dijo ayer el presidente.
“La polémica internacional por el cierre de El Nuevo País será el relato de cómo el madurismo acabó con la industria petrolera venezolana”, agregó Poleo.
El mandatario venezolano afirmó el sábado que el periódico al que demandarán forma parte de una “campaña contra Venezuela” que, asegura, busca “destruir las posibilidades financieras y de desarrollo de PDVSA”.
En ese sentido, dijo que no tolerará que “se siga conspirando con la mentira para dañar a Venezuela”.
Luego de hacer este anuncio, Del Pino publicó un mensaje en su cuenta de Twitter y reiteró que iniciará “medidas legales contra información de prensa que inventa infamias contra PDVSA”.
Maduro sostiene que existen distintos medios de comunicación en Venezuela que forman parte de una “campaña mediática” para destruir a su país y su Gobierno los ha acusado de ocultar información.