Hoy como todos los 9 de octubre, se celebra a nivel internacional el “Día Mundial del Correo”, declarado por el Congreso de la Unión Postal Universal (UPU) celebrado en Tokio, Japón en 1969.
Desde entonces, los países del mundo participan anualmente en las celebraciones donde las administraciones postales de muchos países utilizan el evento para presentar o promover nuevos productos y servicios postales.
La asignación de la fecha se dio porque ese día pero en el año 1874 fue fundada la Unión Postal Universal (UPU) y gracias al Tratado de Berna de 1874 se permitió unificar una multitud de servicios y de reglamentos postales dispares, en un territorio postal único, destinado al intercambio recíproco de envíos de correspondencia. Además, el principio de la libertad de tránsito de los envíos de correspondencia en el conjunto del territorio único, fue garantizado por todas las partes.
En el Día Mundial del Correo la Unión Postal Universal ayuda a facilitar la concienciación mediante el diseño y la distribución de carteles para exhibirse en todo el mundo.
Aunque el Día no se guía por un tema en particular, el último diseño del cartel encarna los tres pilares estratégicos de la UPU: innovación, integración e inclusión.