Navegantes del Magallanes ligó en forma oportuna sus batazos para producir las anotaciones de la diferencia y respaldar el efectivo trabajo conjunto de sus tiradores para vencer 6 carreras por 1 a Tigres de Aragua y conseguir de esa manera su primera victoria en la naciente temporada después del par de derrotas anteriores.
La conquista alcanzada en el parque de los actuales campeones en la ciudad de Maracay estuvo marcada por el manejo preciso del mánager Carlos García, quien le dio cuatro episodios a su abridor Mitch Lively, en los que permitió la única carrera rival. Después actuaron cinco tiradores más, quienes en los cinco tramos siguientes, uno para cada uno, apenas permitieron cuatro imparables, dos de ellos doble.
Darwin Ramos (1-0), segundo en el turno, lanzó un episodio completo con un ponche recetado para quedarse con la victoria, mientras que la derrota recayó en el abridor bengalí Yohan Pino (0-1), quien en cuatro episodios fue castigado con tres carreras, todas limpias, un ponche y par de dobles en su cuenta personal.
Magallanes, sin victorias hasta la tanda sabatina madrugó en el primero con tres anotaciones.
La primera de ellas por el batazo de Dayron Varona al left que encontró en la intermedia a Eduard Pinto con un out en la pizarra. Acto seguido, Frank Díaz la elevó de sacrificio a la izquierda para que José Tábata, embasado por sencillo pisara la goma, siendo Ronny Cedeño el impulsor de la tercera rayita de la entrada por el doble al left.
Los campeones en defensa, Tigres de Aragua, después de una seria amenaza en la parte baja del quinto episodio descontaron con una anotación. Con las bases llenas y un out en la pizarra, Teodoro Martínez elevó fly de sacrificio a la pradera de la derecha para que desde tercera anotara en pisa y corre Gioskar Amaya quien abrió la entrada con sencillo.
Los turcos, en el afán de su primer triunfo agregaron una más en la séptima entrada que Luis Arráez abrió con doblete al left y después ancló en tercera por el rodado de René Pinto a los predios de la antesala, escenario que lo dejó listo para anotar cuando Eduard Pinto disparó sencillo al jardín central. Luis Antonio Rodríguez cerró la entrada.
Para consolidar su victoria los eléctricos adicionaron dos anotaciones más en la novena entrada. Ronny Cedeño abrió con sencillo y se movió a la intermedia por rolling al lanzador de Luis Arráez, para anotar con el batazo de José Gregorio Martínez al left, quien avanzó hasta la segunda por el tiro a la goma. Eduard Pinto dio rodado por segunda y Rayder Ascanio incurre en error que permite la anotación de Martínez.