Tres jugadores venezolanos quedaron fuera del roster de 40 en las Grandes Ligas, los Atléticos de Oakland enviaron a su filial Triple A a los lanzadores Félix Doubront y Henderson Álvarez, mientras que los Rays de Tampa hicieron lo propio con el jugador de cuadro, Juniel Querecuto.
El barquisimetano Querecuto fue enviado a los Toros de Durham (AAA) y por esto ya no estará en el róster de 40 de los acuáticos. El infielder se convirtió en el venezolano 359 en las Grandes Ligas el mes pasado y apenas dio un indiscutible en once turnos.
Por su parte, Doubront y Álvarez fueron a parar a los Sounds de Nashville. El zurdo carabobeño se está recuperando de una cirugía Tommy John y es probable que no tenga actividades de béisbol en el receso de campaña. Se espera que inicie una rehabilitación en el primer trimestre de 2017.
En lo que respecta al derecho valenciano se sometió a una intervención quirúrgica el mes pasado para reparar el hombro y bíceps y se desconoce cuando pueda estar disponible. Alvarez no ha podido debutar con Oakland.
LVBP recibió las divisas
Según informó el presidente de la liga, Oscar Prieto Párraga, el ente principal del béisbol venezolano recibió los dólares preferenciales solicitados para el campeonato.
“Sí, ya contamos con ellos”, informó el ejecutivo, quien señaló en días anteriores que una de las tareas más complicadas que había tenido que realizar rumbo a esta temporada era “hacerle entender al Gobierno de la importancia de la aprobación de dichos dólares para el correcto funcionamiento del campeonato local”.
El circuito local utiliza las divisas para la contratación de peloteros importados, aunque de acuerdo a Prieto Párraga, también son necesarias para la compra de bates, pelotas e incluso para la adquisición de la tierra que se utiliza en el campo de juego.