El base armador venezolano Gregory Vargas, del Sluc Nancy en la liga ProA de baloncesto de Francia, aportó ocho puntos, dos rebotes y seis asistencias pero no pudo evitar una derrota de su quinteto contra el Cholet Basket, 91-85, por la tercera fecha de la temporada 2016-2017, su primera en ese país tras jugar para el Maccabi Haifa de Israel.
Vargas, quien en Venezuela juega para Marinos de Anzoátegui en la Liga Profesional (LPB), jugó 23 minutos en los que se fue de 4-2 en intentos de dos puntos, de 4-1 en triples y de 2-1 en tiros libres, robó un balón, perdió otro y cometió tres faltas. Su próxima presentación será el sábado 15 de este mes contra el Chalon Basket.
Su hermano, el alero José “Grillito” Vargas (La Unión de Formosa, Argentina), tampoco tuvo suerte en su encuentro oficial de liga, toda vez que resbaló ante el Olímpico La Banda, 80-62, en cotejo en el que concluyó con 10 puntos y tres rebotes como parte del quinteto titular. Acertó dos de tres disparos de media distancia y dos de cuatro lanzamientos perimetrales.
Se conoció que el quinteto Libertad de Sunchales, al que pertenece al ala pívot Miguel Ruiz, en su segundo año en la Liga Nacional (LNB) de Argentina, está afectado por una epidemia de paperas.
En España, en acción de la liga EBA, el alero y ala pívot yaracuyano Luis Valera, de los Gigantes de Guayana en la LPB, se lució con un doble doble de 22 puntos y 11 rebotes pero el Basket Azuqueca fue superado con lo justo, 72-70, por el CB Alcobendas.
El baloncesto femenino español también tuvo jornada tanto en la primera como en la segunda categoría. La base armadora caraqueña Roselis Silva, del Araski Basket en la máxima división (LF1), concluyó con dos puntos, cuatro asistencias, cinco robos de pelota y tres rebotes en el laurel de su quinteto ante el CD Promete, 72-58.
La también caraqueña Waleska Pérez, en tanto, completó su primer doble doble en juego oficial en Europa con 14 puntos y 11 rebotes pero no bastó para evitarle un revés al CB Arxil de Pontevedra frente al ADBA de Avilés, 57-47.
Pérez disputó la campaña pasada la Liga Nacional Femenina (Linabafe) con las Guaras de Lara, semifinalistas de ese torneo.