Luego de ser sometida a un interrogatorio Elena Coromoto Gil (28), madre de la niña de tres años asesinada en Guarico, municipio Morán, quedó detenida en la sede del Eje de Homicidios del Cicpc Lara.
Aunque directamente no participó en el crimen de la niña, queda como cooperadora, por omitir los maltratos y no denunciar a su pareja Joel Antonio Yépez Alvarado (41), quien hoy en día está prófugo de la justicia.
Trascendió que sabuesos de homicidio fueron la tarde del viernes hasta la población de Guarico, en busca del presunto homicida, pero no fue localizado. Una fuente indicó que se trajeron a dos de los hermanos para que dieran pista de su paradero.
Con lesiones genitales
Según la autopsia realizada a la infante además del traumatismo craneoencefálico cerrado, presentó lesiones en sus partes íntimas, no hubo desgarre.
Según una fuente policial, el abuso por parte del padrastro se registró en el momento en que la madre salió a comprar masa para hacer arepas. El pasado miércoles fue el mismo hombre quien la mandó a hacer el mandado, pues el sitio era bastante retirado y así tenía tiempo de hacer sus fechorías. La mujer niega saber de los abusos, aunque confesó todo sobre los maltratos.
El padre de la infante estaba afueras de la morgue, dijo sentirse indignado, manifestó que no tenía idea de que su niña era maltratada, comentó que el hombre llegó a celar a la señora Gil de él. En una oportunidad le pidió a la madre que le dejara la niña, pero ella no quiso.
“Qué me iba a imaginar yo, hasta le pedí que me la tratara bien, pero eso que hizo ese hombre yo no se lo perdono”, aseguró el padre de la niña.
Se conoció que entre los múltiples maltratos que había sufrido la pequeña, este sujeto hace un tiempo atrás agarró un machete para cortarle el cabello a ella y a su hija de 8 años.
Por lo pronto autoridades seguirán tras la pista del padrastro de la niña, mientras su madre pasará a la orden del Ministerio Público.