El dirigente de Visión Venezuela, diputado Omar Ávila, denunció una serie de irregularidades cometidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en torno al referendo revocatorio presidencial y la decisión de no realizar elecciones regionales.
“El gobierno sigue cometiendo atropellos e irregularidades contra los venezolanos. Más allá de pretender que el 20% de la recolección de firmas sea por estado y de que los puntos sean insuficientes, también se han agarrado un mes más de lo que establece la norma. A esta fecha, y con un CNE honesto, responsable e imparcial, ya tuviéramos nuevo gobierno”, enfatizó a través de una nota de prensa.
Ávila sostuvo que las rectoras del máximo ente electoral continúan violando la normativa, al no atender hasta el último elector que se encuentre en cola el último día de la jornada de recolección de firmas. “Será el pueblo en las calles quien haga cumplir la Constitución el próximo 28 de octubre”, aseveró.
Asimismo, advirtió que el gobierno sigue buscando excusas para impedir la realización del referendo revocatorio. “Cada excusa que tienen es menos creíble que la otra, desde continuar retrasando el proceso del 20% según por falta de recursos, como el cuento del fraude, o de querer eliminar a la MUD de un plumazo como partido, o decir que es legal anular las elecciones por el Estado de Emergencia», precisó.
Además, cuestionó los argumentos del CNE para no realizar las elecciones regionales este año como estaba pautado. “Lo cierto es que este gobierno que dice ser democrático, no quiere contarse, el mejor ejemplo son las elecciones regionales. ¿Qué pasó con el presupuesto de las regionales que ya estaba asignado? ¿Cuál es la razón de no haberlas convocado?, obvio: el gobierno teme a ser medido en una elección porque sabe que no cuenta sino con los enchufados”, finalizó.