Buenos anuncios, que apunten a recuperar la estabilidad de los precios del mercado petrolero, espera el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de la reunión prevista para el próximo 12 de octubre en Estambul, Turquía, entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y productores externos.
Subrayó la importancia de lograr una estabilidad para garantizar precios justos que permitan la inversión y el desarrollo del país, dijo este viernes en un acto en Caracas, donde Pdvsa firmó alianzas estratégicas de inversión con empresas petroleras y gasíferas.
Por su parte, el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, confirmó que asistirá al encuentro que se celebrará como parte del XXIII Congreso Mundial de Energía.
Al encuentro también asistirán los ministros de Energía de Argelia, Nouderine Bouterfa; de Gabón, Etienne Ngoubou; Qatar, Mohammed Al Sada; Arabia Saudita, Khalid al- Falih; Emiratos Árabes, Suhail Al Mazrouei, y Rusia, Alexander Novak.
A nivel del Ejecutivo existe el convencimiento, de que el acuerdo de ajuste de la producción de crudo, tanto de los países de la OPEP, como de los productores no OPEP ha comenzado a dar resultados positivos, como se refleja en el incremento que han registrado los precios del crudo en los últimos días en los mecados internacionales.