El ruso Garry Kasparov, excampeón mundial de ajedrez convertido en activista por los derechos humanos y quien preside la organización Human Rights Foundation, fustigó a los actores estadounidenses Jamie Foxx y Lukas Haas por su visita a Nicolás Maduro esta semana, al enviarles una carta el jueves 6, según el Hollywood Reporter.
Kasparov los acusa de haber efectuado la visita para su beneficio personal. “Tenemos razones para creer que su visita a uno de los más notorios hombres fuertes de América Latina en las últimas décadas podría haber estado motivada por causas financieras”, dice el texto que también fue citado por el diario The Guardian.
Después de observar fotografías de unos sonrientes Foxx y Haas, representados por la firma LBI Entertainment, en un acto político de adjudicación de viviendas en el estado Aragua junto a Maduro y Cilia Flores, el también autor de libros y conferencista expresó en la misiva que se trata de un “notorio jefe de estado autoritario”.
Les exige que aclaren si tienen participación financiera alguna en el acto al cual asistieron o si recibieron pagos por sus apariciones para publicitar ese acuerdo o por cualquier otra iniciativa gubernamental venezolana.
En su comunicado, Kasparov colocó el link a un reportaje de 132 páginas que documenta las carencias del país para que sea leído por ambos.
“Su reciente participación en una campaña de propaganda del régimen venezolano amenaza con echar atrás todo el buen trabajo que ustedes han hecho y con dañar su imagen pública”, les advirtió el ruso.