Para el 14 de octubre tendrá lugar un encuentro nacional de mujeres transportistas. El gremio de trabajadoras en el estado Lara hará entrega de un documento con todas sus propuestas, referente a la igualdad de género y del cambio dentro de la sociedad.
Ante eso, las mujeres transportistas de Lara se congregaron el día de ayer en el Cuartel General Juan Guillermo Iribarren, para plantear en mesas de trabajo todos aquellas sugerencias, destinados a mejorar la calidad de vida de las trabajadoras.
Aquella actividad conforma los trabajos realizados por la vicepresidencia de la mujer del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) a escala nacional y en el marco del nuevo registro integral de la Misión Transporte, que se efectuará en todo el país desde el 7 de octubre, hasta el 7 de noviembre, a fin de reorganizar el sector, actualizar la data de los trabajadores, condiciones socioeconómicas de sus familiares y de las unidades vehiculares.
La vocera Mirla Mujica informó que el congreso tiene como fin optimizar este servicio público y mejorar la calidad de vida del gremio. Para el día de la asamblea esperan la participación de 4.000 mujeres transportistas, de las cuales 1.400 sean ciudadanas del estado Lara.
“Gracias a la Misión Transporte, las mujeres ahora podemos ofrecer servicios ejecutivos, algo jamás visto en la historia de Venezuela. El único poder político que ha promovido esto, es el chavista; estamos viendo mujeres saliendo con sus carros a llevar pasajeros”.
Mujica indicó que igualmente propondrán la creación de la Universidad para Transportistas, que les otorgará la especialización en el tema.
Por otro lado, la vicepresidenta del Congreso de la Patria, Blanca Romero, hizo hincapié en que las mujeres seguirán respaldando y luchando por la revolución y el gobierno de Nicolás Maduro.
“Las mujeres estamos a primera fila en la defensa de revolución, siguiendo el ejemplo de nuestra almiranta Carmen Meléndez, quien es nuestra jefa política del estado Lara, y fue promovida a mayor responsabilidad, pero sigue dándonos el mayor apoyo posible”.
Aumento ilegal
Mujica argumentó que el aumento de pasaje urbano en Barquisimeto, no estaba autorizado por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, y que él mismo debía mantenerse en lo estipulado en la Gaceta Oficial número 2621.