Por tercer día consecutivo, las estaciones de servicio que suministran gasolina en Barquisimeto y Cabudare amanecieron con largas colas de vehículos esperando poder llenar sus tanques con combustible.
La mayoría de las bombas se encuentran cerradas a la espera del suministro de gasolina y a pesar de ello, en los alrededores hay gran cantidad de personas en cola.
En la estación de servicio ubicada en la avenida Los Leones, la fila de carros daba la vuelta a la cuadra y algunas de las personas que allí se encontraban manifestaron que estaban desde muy temprano esperando que abrieran.
Gran cantidad de carros también se observó en una de las principales bombas de gasolina de Cabudare, en Valle Hondo, más de 500 metros de cola esperaban para abastecer sus vehículos.
Luego de varios días de silencio gubernamental, el día de hoy la Dirección Gerencia de Mercado Nacional de Petróleos de Venezuela informó que el retraso que se ha presentado en el suministro de gasolinas en la parte central del país se debe al paso del fenómeno natural “Matthew” en las costas venezolanas, por lo que las actividades de embarque y despacho de combustibles en las muelles se vieron afectadas por la paralización del tránsito marítimo en el Mar Caribe.