En respuesta a las declaraciones del dirigente nacional del Gran Polo Patriótico, Waidhys Sánchez, en las que señaló a un exdirectivo del Instituto Nacional de Nutrición, de nombre Johansen Medina, por supuestamente financiar, con recursos del Estado, campañas electorales de oposición en diciembre del 2015; el hermano de Johansen, Jhotani Medina, acudió la mañana de este viernes a la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Barquisimeto para solicitarle a dicha institución, que aclare lo sucedido en aras de limpiar su imagen y la de su prójimo.
El hoy jefe de la fracción de politólogos de la secretaría de profesionales en el partido Acción Democrática (AD), también fue apuntado, pues participó como candidato a las parlamentarias por el partido Solidaridad Independiente (SI), etiquetado como “la tercera vía”.
Es por ello que, con los libros de contabilidad y registro de diciembre del 2015, dicen demostrar la legalidad de su participación en la última contienda electoral.
“Esto es una falacia. Queremos que el Poder Electoral certifique el origen de nuestros ingresos. No tenemos nada que ocultar ni temer”, recalcó.
Sostuvo que dichos señalamientos pudieran representar el inicio de una persecución política en su contra y de Alfredo Véliz y Xiomara Guanipa, quienes lo acompañaron, como parte de SI, en la pasada campaña electoral.
Asimismo, aclaró que lo ofrecido en la Romería Blanca del tradicional partido AD, fueron donaciones de los militantes y simpatizantes.
“Acción Democrática es uno de los partidos en la actualidad de mayor pobreza en cuanto a recurso económico. Trabajamos es con lo que contribuye cada integrante. Queremos dejar nuestro nombre en alto ante el público”, aseveró.
Supuesto exiliado político
Medina esbozó que su hermano, Johansen, se encuentra de alguna manera exiliado políticamente en Estados Unidos, pues declaraciones como las de Sánchez demuestran que no puede retornar al país.
Aclaró que, hace como tres años se separó del cargo gubernamental por no compartir ideales oficiales.