La Escuela Bolivariana Las Brisas, ubicada en el oeste de la ciudad, fue la primera beneficiada en este nuevo año escolar con el programa implementado por la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES), el cual busca llevar seguridad a los planteles educativos en todo el territorio nacional.
Educar en valores fue el punto focal de la visita realizada en la que se atendieron a al menos 400 niños que hacen vida en la institución. Con la participación de autoridades regionales y 80 docentes se desarrolló la actividad que tuvo un carácter no solo educativo sino además recreativo, expresó Jean Carlos Contreras, director de la UNES Lara.
El programa, que desde hace cierto tiempo fue promovido por el Ministerio de Justicia y Paz, busca crear un ambiente libre de violencia en los recintos educativos, esto a través de las informaciones que durante cada jornada que se realiza pretenden enseñar, con el fin de fortalecer los valores y principios desde los más pequeños, para que así su desarrollo personal se base en lo positivo de una sana convivencia.
“Además del compartir con los niños hicimos algunas donaciones como las banderas del estado Lara y de Venezuela”, informó Contreras, a la vez que agregó que el programa continuará con las visitas a distintos planteles educativos.
Asimismo, se estarán realizando las escuelas de iniciación para captar a patrulleros y de tal manera, rescatar tan importante figura que se ha ido perdiendo en las instituciones.
Todo esto como parte del plan de formación integral, que aspira a inculcar las normas para una sana convivencia ciudadana, especialmente en los tiempos actuales, en donde llega a ser común toparse con el irrespeto a las reglas, a instituciones y más importante aún, a las personas.
Desde la UNES se espera visitar el mayor número de escuelas posibles para permanecer educando en torno a los valores con la visión definitiva de un mejor país.