Ronald Guillén, asistente técnico del coach español Iván Déniz en Guaros de Lara (2-1), atribuyó a la marcación zonal del Paulistano de Brasil (3-0) como una de las razones claves para la derrota, 90-78, en la tercera jornada del grupo C de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) 2016, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
“Todos los días no vamos a poder ganar, hay partidos que se van a ganar y otros que se van a perder. El objetivo que nos importaba era la clasificación a la segunda fase.
Paulistano se plantó en zona prácticamente durante 30 minutos, nos hizo bastante daño eso, por momentos pudimos romper la zona y por momentos no. Tuvieron un buen porcentaje de triples que al final inclinó la balanza”, detalló.
Se dejaron muchos espacios en la zona pintada a causa de lo exigidos que estuvieron los internos. “Teníamos la dificultad de que ellos tenían jugadores altos que podían lanzar desde el perímetro y eso nos hacía sacar a nuestros internos. Eso hizo que ellos tuviesen facilidades a la hora de tomar rebotes ofensivos. Creo que Damion James no ha tenido buena actuación en los últimos partidos y por eso en la segunda mitad se decidió no incluirlo”, reveló Guillén.
La pérdida de intensidad durante cuatro minutos del tercer cuarto no pasó inadvertida para el cuerpo técnico. “Estuvimos arriba y bajamos un poco la intensidad y ahí se rompió el partido. Habíamos salido con la misma intención de hacer un buen partido y no corrimos con esa suerte”.
Se refirió a los minutos recibidos por Yohanner Sifontes, incluso en el cierre del cotejo. “Tiene tres años aquí, ha venido trabajando y evolucionado y este va a ser un año en el que podrá jugar, estamos trabajando en que tenga confianza y nos dé minutos con confianza. En la gira de Europa lo hizo cuando tuvo que hacerlo y en esta cita de la Liga Sudamericana lo ha hecho muy bien y estamos muy contentos con el rendimiento que ha mostrado hasta ahora”.
En los días por venir, el cuerpo técnico crepuscular se concentrará en “fortalecer las debilidades que hemos tenido. Tendremos dos o tres semanas para fortalecernos y afrontar esa siguiente serie, que va a ser muy importante porque nos pondría en la final del torneo”.