El dirigente de Primero Justicia, diputado José Brito, calificó de infames las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien señaló que la solicitud para activar el referendo revocatorio es un capricho de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“No es un grupo de cinco personas, es el pueblo venezolano que tiene la necesidad de salir de un gobierno que lo sometió al hambre por el capricho de una cúpula que no tiene nada de revolucionario ni socialista”, replicó Brito al respecto.
Agregó que el único caprichoso ha sido Maduro al impedir que se apliquen los procesos electorales establecidos en la Constitución Nacional. “Pero, si aprueba gastar 200 millones de dólares en una cumbre mediocre mientras en Venezuela no hay comida, la gente come cable parejo, no hay cunas para recibir a los recién nacidos en los hospitales, los centros asistenciales no cuentan con nada, están por el suelo y eso sin contar que por su capricho el hampa galopa por el país sin castigo”, subrayó.
Además, el parlamentario de la bancada unitaria refirió que por los caprichos del primer mandatario nacional se perdieron 300 mil millones de dólares y no hay culpable. “Pero, todo el mundo sabe que está en los bolsillos de unos corruptos que disfrutan en los paraísos fiscales”, indicó. Por último, instó a la población a participar en las actividades convocadas por la MUD y organizarse para alcanzar el 20 por ciento que exige el reglamento y la Constitución para activar la salida democrática pacífica y electoral, mediante el referendo revocatorio presidencial.