Este jueves 6 de octubre, diputados del Consejo Legislativo del Estado Lara, realizaron una mesa de trabajo entre Policías del estado y el Ejecutivo Regional, donde llegaron a 3 acuerdos, en aras de solucionar situación que se viene presentando con los hombres de azul que dieron su vida por la seguridad en la región.
El primer acuerdo fue: realizar los cálculos en las correspondientes liquidaciones de los 339 funcionarios jubilados, los cuales se efectuarán en coordinación con el Ministerio del Trabajo para la verificación de los mismos y de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria se procederá a la cancelación de estas.
El segundo acuerdo manifiesta que el Ejecutivo del estado Lara ofrecerá a la Tesorería de Seguridad Social, a objeto que se realice la revisión del monto de la pensión de la jubilación otorgada, en virtud de las últimas variaciones de sueldos que se han producido en el tabulador policial.
Y en próxima reunión con Tesorería de Seguridad Social se tratará el caso del funcionario Saulo Fréitez para otorgamiento de su jubilación.
La reunión estuvo presidida por el diputado Orlando Miranda, presidente del CLEL, los diputados Raimundo Vale, Jhonny Narváez, Grace Lucena, el secretario General de Gobierno Erick Valles, y una comisión de los policías afectados.