El partido político, Bandera Roja (BR), informó a través de un comunicado que las declaraciones de Nicolás Maduro hechas el martes 4 de octubre, de priorizar las crisis económica sobre las elecciones reflejan el miedo y terror que tiene el gobierno sobre el referendo revocatorio.
”Maduro y su camarilla creen que con este tipo de anuncio meterán miedo a un pueblo que está decidido a sacarlo, a buscar alternativas frente a este desastre que se ha extendido a todos los rincones del quehacer ciudadano, desde la búsqueda de alimentos básicos y medicinas hasta el resguardo de la vida ante la ola de criminalidad e inseguridad que nos agobia, pasando por el deterioro creciente de todos los servicios y el envilecimiento del salario y del trabajo productivo”, señaló.
Asimismo, explican que esto se evidencia por la forma que el gobierno ha manejado al país estos últimos años.
“Al no contar con apoyo popular ni social, Maduro apela a la represión, la amenaza, el chantaje, la compra de conciencias y el terrorismo de Estado, haciendo gala del control y la sujeción en que mantiene a instituciones estatales en las esferas judicial, electoral, militar y de poder ciudadano”, dijo.
Finalmente, reiteran que solo con presión popular, con un mayor protagonismo social y autonomía popular se podrá torcer el brazo a las arbitrariedades y autoritarismo del régimen.
“Solo el impulso de un fuerte y amplio movimiento de lucha social apuntalado en verdaderas asambleas populares y ciudadanas puede convertir la recolección del 20% en una verdadera rebelión electoral y democrática”.