Las Águilas del Zulia desataron un vendaval de quince imparables para castigar severamente a Caribes de Anzoátegui en su casa Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, para vencerlos 11 carreras por 4, choque que significó el primer partido de ambos en la temporada 2016-17 del béisbol profesional de Venezuela.
Jesús y José Flores aparecen como los puntales en la ofensiva de los rapaces al producir cada uno tres carreras, mientras Ramón García (1-0), con tarea monticular de dos episodios y dos tercios en los que permitió un imparable y liquidó a un par de enemigos se quedó con la victoria.
Richard Salazar (0-1), segundo lanzador en la línea de acción después del abridor Yeiper Castillo cargó con la derrota. Laboró inning y dos tercios con par de hits permitidos, una carrera limpia y un boleto otorgado.
Los anfitriones inauguraron rápidamente la pizarra en la parte baja del primero cuando Emerson Landoni anotó desde la antesala por error de Jason Leblebijian en el tiro a la inicial.
Sin outs en la pizarra Landoni arribó a primera en jugada de selección y luego robó la intermedia para avanzar a tercera por infieldhit de Denis Phipps y pisar la registradora por mal tiro.
Zulia ripostó con trío de carreras en la parte alta del segundo tramo. Reynaldo Rodríguez sonó imparable a la derecha y arribó a segunda por boleto a Lebleijian. Ambos anotaron luego por el doble de Jesús Flores a la pradera de la izquierda, quien posteriormente anotó por imparable de José Flores.
Caribes descontó en la parte baja del segundo con otra más, producida por doble de César Varela, quien encontró en la intermedia a Niko Goodrum.
Los orientales se fueron arriba en el tramo tres, parte baja. Primero empató José Ruiz por cuadrangular y posteriormente Denis Phipps, con las bases llenas llegó hasta la goma por error del inicialista Reynaldo Rodríguez.
Las acciones se empataron en el cuarto episodio al fabricar las Águilas una más por intermedio de Reynaldo Rodríguez quien se embasó por doble al centro, siguió a tercera por sencillo de Lebleijian y anotó al producirse jugada de doble play ante batazo de José Flores.
La gente del Zulia, por cuentagotas adicionó carreras en los episodios cuatro, cinco y seis -una en cada una- para revolcar la pizarra en el séptimo con cuatro anotaciones, dos producto del batazo de Jason Lebleijian por la izquierda y las otras dos salidas del bate de José Flores quien ligó su primer biangular de la temporada frente a los envíos de Ramón Rodríguez.