Los familiares de los presos políticos, junto a estudiantes y sociedad civil acudieron a ala sede de la Nunciatura Apostólica en Caracas para entregar un documento en el piden a la Iglesia Católica respaldo y apoyo en la realización del Referendo Revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro.
Un grupo de familiares, encabezadas por madres y esposas de presos políticos, entre las que se encontraban Lilian Tintori y Patricia de Ceballos, además de la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado.
“La Iglesia es una institución que ha demostrado coraje (…) y ha sido una luz en estos años de lucha contra el régimen totalitario”, expresó Machado al tiempo que le pidió a la CEV que los siga acompañando “en estos momentos oscuros” y en esta “lucha ética” por el país.
Agregó que “el RR tiene que ser en el 2016 porque Venezuela no aguanta más, es una cosa de vida o muerte. La libertad en el 2016 es una prioridad y lo vamos a cumplir en la calle”, dijo.
Por su parte, Tintori señaló que “aquí estamos en unidad. Llego el momento del cambio y el cambio es en 2016. Esto es un derecho constitucional, por eso estamos aquí. La Iglesia es testigo de lo que está ocurriendo y lo comprometidos que estamos con el cambio”.
Hoy vamos todos juntos a la calle en paz, mujeres y estudiantes resteados con el cambio constitucional #RR2016 pic.twitter.com/XroWOROXru
— Lilian Tintori (@liliantintori) 6 de octubre de 2016
MariaCorina, LTintori, diputadas y familiares de presos políticos piden apoyo a la Iglesia para el #Revocatorio #6Oct pic.twitter.com/CATqAjJBdn
— Andreina Flores (@andreina) 6 de octubre de 2016