“Hasta la fecha la alcaldía del municipio Iribarren ha entregado aproximadamente dos mil ayudas en materia de salud de forma directa, en su mayoría, para intervenciones quirúrgicas, atendiendo la gran demanda que presenta la población en esa área”.
Así lo señaló el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, quien resaltó que a través del programa “Manos Bondadosas” se ha recuperado el sistema de salud local y la competencia del municipio en esta materia, el cual se encontraba totalmente abandonado. Por tal motivo indicó que fue retomado durante su gestión para lograr una “ciudad sana”, privilegiando lo social.
Calificó como un logro del gobierno local ofrecer respuestas a la población en el área de salud a través de convenios establecidos con diferentes organismos como son la Sociedad Anticancerosa, Rotario y Ascardio, además de contar con el Centro Salud Barquisimeto donde se ofrece una atención integral al paciente con distintos especialistas así como también en la Fundación Municipal del Niño.
Ramos señaló que durante el año 2016 se ha brindado atención médica a más de 400 mil personas, cifra que duplica las atendidas durante el año pasado.
En esta oportunidad se entregaron recursos por el orden de 1 millón 251 mil bolívares para la realización de intervenciones quirúrgicas así como para practicar exámenes costosos o la entrega de implementos médicos requeridos.
Las jornadas de entrega son una respuesta a las solicitudes formuladas de forma directa al alcalde Alfredo Ramos a través de sus caminatas y recorridos del programa “El Alcalde Contigo” por los diversos sectores populares del municipio.