La selección nacional, necesitada de puntos y relegada al último puesto de la clasificación, se medirá en Montevideo al actual líder Uruguay en la novena jornada de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Fútbol, Rusia 2018, en un partido pautado a las 7:00pm.
El técnico Rafael Dudamel llega con la frente en alto luego de un excelente partido realizado a Argentina, en la fecha anterior, que terminó empatado a dos tantos, ahora su grupo buscará lograr la primera victoria de esta justa, pero su objetivo es complejo ante un rival que no pierde como local desde 2009.
Es tanto el dominio celeste que en la clasificación a Brasil 2014 ganó todos los partidos en su feudo, en esta instancia ya lleva cuatro lauros, con 12 goles a favor y cero en contra
Estas cifras no le hacen mucho ruido a Dudamel, quien tiene como antecedente cercano la victoria de la vinotinto ante la celeste por la mínima diferencia (1-0) en la Copa América Centenaria, que se jugó en Estados Unidos.
Si el equipo local quiere sumar de a tres puntos, sus ofensivos Salomón Rondón, Josef Martínez y Juanpi Añor, deberán ayudar a punta de goles, ya que del otro bando tendrán al estelar Luis Suárez y el siempre rendidor Edinson Cavani.
Luego de este duelo toca enfrentar al pentacampeón Brasil, en una doble fecha que probará de que nivel está hecho el equipo local.
En la rueda de prensa realizada previo al partido, el técnico venezolano afirmó que no es imposible clasificar al mundial y todo dependerá de lo que demuestre el equipo en la cancha.
«Somos conscientes de que no estamos en la posición que va con lo que nuestros jugadores son capaces de hacer, tenemos material humano extraordinario para revertir esta situación”, aseveró Dudamel.