El huracán Matthew dejó al menos 108 muertos en Haití, informó este jueves por teléfono a la AFP el ministro haitiano del Interior, François Anick Joseph.
Solo en el municipio de Roche-à-Bateau, en el sur del país, hubo «al menos 50 muertos», informó por teléfono a la AFP el diputado del departamento del sur Ostin Pierre-Louis.
Y en Jeremie, capital del departamento meridional de Grande Anse, de unos 30.000 habitantes, un 80% de los edificios fueron arrasados por el huracán, indicó la ONG Care en su cuenta de Twitter.
El viento y las lluvias inundaron cerca de 2.000 casas, dañaron 10 escuelas, destruyeron importantes superficies agrícolas, empresas, rutas y puentes. Más de 21.000 personas fueron evacuadas e instaladas en refugios provisorios.
Haití, muy vulnerable a las inclemencias climáticas debido a una importante deforestación, intenta aún recuperase del terremoto de 2010 que dejó más de 200.000 muertos en el país más pobre del Caribe. Ahora teme que resurja la epidemia del cólera, dado que se registraron ocho nuevos casos.
Y en plena temporada de huracanes, la tormenta tropical Nicole se transformó este jueves en huracán al sur de las islas Bermudas.