Los errores defensivos fueron las causas principales para que el Deportivo Lara lograra un empate a dos goles con el Zulia FC, por lo que queda fuera de la Copa Venezuela en la instancia semifinal (ida 0-0), en un partido escenificado en el Metropolitano de Cabudare.
El local dominaba al inicio, pero la visita aprovechó su primera oportunidad ante una pérdida de balón de Leonardo Falcón, se generó un tiro de esquina que cobró Luciano Guaycochea y fue a parar a la cabeza de Giovanny Romero, quien no estaba marcado y anotó en el minuto 17.
La alegría duró poco para la visita, porque el Deportivo sacó y de inmediato generó un tiro de esquina a favor, César «Peluche» González hizo el centro, Matías Manzano arrastró la marca y cabeceó a los pies de Gómez, quien la mandó a guardar (19).
Este tanto le dio ánimo al equipo local que cada vez dominaba más el balón ante una replegada defensa zuliana que tenía el contraataque como único recurso y por ahí hicieron daño, un mal pase que fue a los pies del joven de 16 años Brayan Palmezano, quien con mucha irreverencia dribló con gracia y soltura a Bolívar, Falcón y Octavio Zapata, para rematar potente y esquinado al arco, ante un Eduardo Herrera que voló para despejar, pero la pelota fue a dar a un desmarcado Luis Paz, que puso el 2-1 (30). Resultado que se mantuvo hasta el descanso.
El equipo larense salió sin ideas al campo, en la segunda parte, la defensa y recuperación perdían balones a cada momento, lo que puso en peligro su arco.
La entrada de Ely Valderrey le dio más dinamismo al elenco local que empezó a llegar con ideas más claras, luego de tanta insistencia al ataque, se generó un tiro de esquina y ante una mala salida del portero, el balón fue a parar al recién ingresado, que con suavidad logró el empate (80).
Esta situación cambió el ritmo de juego, González remató directo al portero, al igual que Gómez y ya en el tiempo reposición Manzano recibió e hizo una acrobática chilena que fue a parar muy cerca del palo izquierdo, en un intento frenético que no se pudo concretar y le da el pase a los zulianos.