William Contreras, superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos (Sundde), informó que unas 600 instituciones educativas han sido sancionadas por el aumento de la matrícula a nivel nacional.
-Entre el mes de julio y septiembre hicimos un trabajo con el Ministerio de Educación, para sistematizar las denuncias que habíamos recibido de todos los estados, en los que varios colegios privados aumentaron la matrícula arbitrariamente, procedimos con las respectivas medidas que dejó en una primera etapa, a 600 colegios sancionados, señaló Contreras en Unión Radio.
Distribución de trigo panadero
Por otra parte, dijo que existe un sabotaje en la distribución del trigo panadero, con fines políticos y con la intención de desestabilizar la economía. Precisó que hay un boicot con fines políticos y con la intención de desestabilizar la economía, agregando que lo que alerta en el tema del trigo panadero, es que las empresas cambiaron el modelo de negocios con una simplificación de la distribución, es decir, que pasaron de distribuir a tres mil panaderías a despacharle sólo a treinta mayoristas, lo cual disminuye las opciones de compra, señalando que eso es fraudulento.